viernes, 15 de febrero de 2008

¿Nos vamos de viaje?

Escucha esta divertida canción que podemos cantar cuando nos vayamos de excursión al Planetario.



Ahora vamos a hacer estos ejercicios para conocer mejor los medios de transporte.

__________

domingo, 20 de enero de 2008

¡Carnaval, carnaval! (II)

Seguimos aprendiendo cositas sobre el Carnaval. Haz estos ejercicios:

__________

viernes, 18 de enero de 2008

Carnaval, carnaval (I)

Queridos niños y niñas:

Como sabéis, yo soy de Cádiz, tierra bella, alegre y marinera donde se celebran los carnavales más divertidos y los más famosos de España (y parte del extranjero). Vamos a ver de dónde viene esta fiesta, en qué consiste y algunos ejemplos famosos: el Carnaval de Cádiz y el de Río de Janeiro.

A continuación vais a seguir las indicaciones que se os dan en estos ejercicios. Sigue divirtiéndote con el Carnaval.

1. ¿Qué es el Carnaval para ti? Añade tus propias ideas.

2. Yo defino, tú defines...
Consulta lel diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, busca la definición de la palabra carnaval y coméntala con tu compañero/a.

Si no comprendes alguna palabra de la definición búscala en esa misma página o pregunta a tu profe.

Actividad adaptada de Revista Materiales

__________

miércoles, 9 de enero de 2008

Apadrinar palabras

apadrina.gif

La idea la sacamos de aquí. Consiste en elegir una palabra en el diccionario, cualquiera que nos llame la atención, comentar su significado y el porqué de la elección. Luego se busca en la red una imagen que ilustre el concepto. También lo han puesto en práctica los de De Sexto en Canal:


¿Y si probamos nosotros?


1- Vais a buscar una palabra en el diccionario que os guste (por su significado, porque es muy bonita y suena muy bien, porque os da cosquillitas en el estómago...)

2- ¿Por qué os ha gustado?

3- Ahora escribid un pequeño texto, una rima, un poemita... donde aparezca esa palabra.

4- Si podéis, buscad una bonita imagen que la represente, o tal vez podéis hacer un dibujo.

¡Manos a la obra!

__________

domingo, 6 de enero de 2008

Aprendo las sílabas con los Reyes Magos

Hoy han venido los Reyes Magos. Seguro que te han traído muchas cosas porque saben que eres un pedazo de cielo. Aparte de disfrutar con tus regalos, también puedes seguir divirtiéndote con lo que aprendes. Pincha en la imagen para entrar en este juego y lo verás.

__________