jueves, 1 de mayo de 2008
¿Conoces a Pocoyo?
Publicado por
Carmen Rojas
en
16:11
0
comentarios
Etiquetas: Dibujos animados, Expresión escrita, Vídeos
domingo, 20 de enero de 2008
¡Carnaval, carnaval! (II)
Seguimos aprendiendo cositas sobre el Carnaval. Haz estos ejercicios:
Publicado por
Gaspar
en
13:58
22
comentarios
Etiquetas: Carnaval, Comprensión lectora, Expresión escrita
viernes, 18 de enero de 2008
Carnaval, carnaval (I)
Queridos niños y niñas:
Como sabéis, yo soy de Cádiz, tierra bella, alegre y marinera donde se celebran los carnavales más divertidos y los más famosos de España (y parte del extranjero). Vamos a ver de dónde viene esta fiesta, en qué consiste y algunos ejemplos famosos: el Carnaval de Cádiz y el de Río de Janeiro.
A continuación vais a seguir las indicaciones que se os dan en estos ejercicios. Sigue divirtiéndote con el Carnaval.
1. ¿Qué es el Carnaval para ti? Añade tus propias ideas.
2. Yo defino, tú defines...
Consulta lel diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, busca la definición de la palabra carnaval y coméntala con tu compañero/a.
Si no comprendes alguna palabra de la definición búscala en esa misma página o pregunta a tu profe.
Publicado por
Gaspar
en
23:09
40
comentarios
Etiquetas: Carnaval, Comprensión lectora, Expresión escrita
miércoles, 9 de enero de 2008
Apadrinar palabras

La idea la sacamos de aquí. Consiste en elegir una palabra en el diccionario, cualquiera que nos llame la atención, comentar su significado y el porqué de la elección. Luego se busca en la red una imagen que ilustre el concepto. También lo han puesto en práctica los de De Sexto en Canal:
4- Si podéis, buscad una bonita imagen que la represente, o tal vez podéis hacer un dibujo.
¡Manos a la obra!
Publicado por
Gaspar
en
21:57
52
comentarios
Etiquetas: Expresión escrita

