viernes, 18 de enero de 2008

Carnaval, carnaval (I)

Queridos niños y niñas:

Como sabéis, yo soy de Cádiz, tierra bella, alegre y marinera donde se celebran los carnavales más divertidos y los más famosos de España (y parte del extranjero). Vamos a ver de dónde viene esta fiesta, en qué consiste y algunos ejemplos famosos: el Carnaval de Cádiz y el de Río de Janeiro.

A continuación vais a seguir las indicaciones que se os dan en estos ejercicios. Sigue divirtiéndote con el Carnaval.

1. ¿Qué es el Carnaval para ti? Añade tus propias ideas.

2. Yo defino, tú defines...
Consulta lel diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, busca la definición de la palabra carnaval y coméntala con tu compañero/a.

Si no comprendes alguna palabra de la definición búscala en esa misma página o pregunta a tu profe.

Actividad adaptada de Revista Materiales

__________

40 comentarios:

Anónimo dijo...

El carnavalpara mi no es mi fiesta preferida no me gusta por me tener que disfrasar este año me voi a disfrasar de niña de los años 30 pero a mi no me gusta el fato .Porque pienso que nos deviamos disfrasar por nuestra propria cuenta .

Anónimo dijo...

El carnaval me gusta por que es una fiesta donde nos vamos a disfracar de un niño de los años 30 en el instituto.Mi madre me lo está haciendo va a ser divertido.

Anónimo dijo...

Carnaval: Me gusta porque nos disfrazamos.
Este año me voy a disfrazar de los años 30.
En el INSTITUTO ESPAÑOL hacemos todos los años un mercadillo y juntamos dinero para los niños pobres.

Anónimo dijo...

El carnaval me gusta porque es divertido.Este año me voy a disfrasar de alumna de los años 30 en el cole.Mi madre me lo esta preparando.

Anónimo dijo...

El carnaval me gusta porque es divertido y nos disfrazamos de muchas
cosas este año nos vamos disfrazar
de niños de los años 30 en el instituto español.

Anónimo dijo...

Ha mi me gusta el carnaval porque
divertido.
Este año me voi a disfrasar de niño de los años 30.¡va aser divertido!

Anónimo dijo...

El carnabal me gusta porque nos disfrazamos de barias cosas este año me voi a disfrazar con ropas de los años 30.

Anónimo dijo...

El carnaval es una fiesta muy divertida.
Este año mevoy a disfrazar de niño de los años 30.

Anónimo dijo...

El carnaval para mi,es una época de
diversión,alegria,mascaradas...
Este año me voy a disfrazar de una niña de los años 30.Mi hermana
se disfrazara de vieja.El tema del
carnaval seran el 75 aniversario.
Después del desfile,haremos un mercadillo de las cosas que no queremos y el dinero que ahorremos
sera para los saharauis y otros países pobres.

Anónimo dijo...

El carnaval me gusta porque:nos podemos disfrar,jugar un poco...
Este año nos vamos a disfrazar de los años 30 en el Instituto.
en el instituto hacemos todos los años un mercadillo ,para juntar dinero para los pobres.

Anónimo dijo...

El carnaval es una fiesta mui di-
vertida,alegre y muchas cosas más.
Ami me gusta esta fiesta porque ahi
mascaradas,bailes...Este año me voy
a disfrazar de niño de los años 30.

Anónimo dijo...

El carnabal es divertido porque nos podemos disfarzar. Este año mis compañeros y yo nos bamos a disfarzar de niños de los años 30.

Anónimo dijo...

El carnaval es divertido y vamos a disfrasa de los años 30 va a ser
muy divertido y vamos hacer un mercadillo.

Anónimo dijo...

El carnaval es muy divertido porque
nos disfrazamos,también es
alegre,fantástico...
En el colegio me voy a disfrazar de
los años 30.

Anónimo dijo...

El carnaval me gusta porque es muy divertido,nos disfrazamos...En el colegio me voy ha disfrazar de niña de los años 30.Es muy chulo porque al comprar cosas en el cole damos solidarios ayudamos ha los saharauis

Anónimo dijo...

El carnaval me gusta por que nos disfrazamos,nos divertimos muchísimo.Este año nos vamos a disfrazar de niños de los años treinta.Será muy divertido,el disfraz será así:una camisa blanca con un chaleco por encima,una falda plísada,calcetínes altos,zapatos de cuero y lazos prendiendo dos trenzas.¡Me pasaré de bomba!

Anónimo dijo...

Para mi el carnaval es un día para divertirnos y para gastarse unas bromas.Este año mis amigos y yo vamos disfrazados de los años 30.tambien hacemos un mercadillo para recaudar dinero para ayudar a los niños saharauis.Eso es para mi el carnaval.

Anónimo dijo...

El Carnaval me gusta porque és una fiesta muy divertida.
Mis amigos y yo nos vamos a disfrazar
con ropa de los años trenta.

Anónimo dijo...

El carnaval es para mí una fiesta muy divertida , hacemos siempre un mercadillo .
Este año nos vamos a disfrazar de los años 30.

Anónimo dijo...

El carnaval es de lo mejor. Me gusta porque es alegria es divertido y nos disfrazamos,y hacemos un mercadillo.¡Es muy chulo!.

Anónimo dijo...

El carnaval megusta porque es muy divertido y disfrazarse es mas chulo porquela gente no te reconoze

Anónimo dijo...

Este año vamos de años treinta. Como todos los años va ha aver un mercadillo.El dinero del mercadillo.¡Va ha ser un carnaval fantastico!

Anónimo dijo...

carnaval:el carnaval del I.E.L. es muy divertido,porque los disfrazes son geniales.Además,todas las clases del colegio;hacemos un mercadillo, y el dinero que conseguimos,es para niños saharauis.¡me encanta el carnaval!.

Anónimo dijo...

El mercadillo se celebra durante el carnaval y sirve para ayudar a los niños saharais del campamento de refugiados de tinduf,espero que este dinero sea suficiente para construir colegios y hospitales.Voy a dar 2 euros para comprar los solidários en este carnaval.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el carnaval porque sirve para ayudar los niños de TINDUF un dia antes celebramos el mercadillo de solidarios.

Anónimo dijo...

carnaval:el carnaval me gusta porque nos dizfrazamos. Y en el Instituto Español de Lisboa hacemos el mercadillo que es para comprar juguetes que ya no necesitamos o no queremos los compramos con los solidarios que pagamos un dinero por ellos y el dinero va a un campamento de refugiados el Sahara.¡me encanta el carnaval!

Anónimo dijo...

El carnaval es super iper mega guai. Tambien me gusta el carnaval porque el dinero del mercadillo va para los saharauis. Este año vamos a desfilar por las calles y la poli nos va a abrir la calle para que pasemos. ¡Ah! Y el mercadillo lo celebraremos en el Instituto Español de Lisboa y nos disfrasaremos igual como los alumnos del Instituto se vestian a 75 años atras.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el carnaval porque en el colegio hacen un
mercadillo para comprar cosas que a nosotros ya no nos gusta.Lo compramos por dinero lo minimo es 10 centimos y lo maximo es 2 euros.El dinero va a un campamento de refugiados saharauis de Tinduf.

Anónimo dijo...

Me gusta el carnaval y sobre todo en mi colegio porque este año vamos ha ir por las calles disfrazados .Y todos los años acemos un mercadillo.

Anónimo dijo...

el carnaval es muy divertida porque
estamos con nuestros amigos y el
dinero que ganamos es para los
saharauisy nos mascaramos.

Anónimo dijo...

carnaval.ami me gusta el carnaval porque es mui divertido,nos mascaramos y jugamos juntos es divertido.

Anónimo dijo...

carnaval.es la fiesta hay un mercadillo y el dinero conseguido para los sauharais y nosotros vamos disfarsase a los años 30 y va ser muy divertido.

Anónimo dijo...

me gusta el carnaval porque hay diversion,mascaras,alegria...
quiero que los carnavales sean todos
buenos¡va a ser fantastico!

Anónimo dijo...

El carnaval es para mi una fiesta muy divertido porque a mi me encanta disfrazarme.Este año el disfraz va a ser muy normal,nos vamos a vestir de niños de los años 30 para comemorar los 75 años del instituto.Es un disfraz muy sencillo.Todos los años hacemos un mercadillo solidario para ayudar a los campamentos de refugiados de tinduf.En el sahara.El mercadillo ya tiene 4 años.En el mercadillo llevamos juguetes para comprarlos.Los compramos con solidarios.

Anónimo dijo...

Me gusta el carnaval porque cada año tenemos que comprar solidarios que cada uno vale 10 centimos el maximo son 20 solidarios. El dinero se entregará a los niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf,las cosas que vendemos por solidarios,son cosas viejas pero aprobechavles.este año el Instituto Español Giner de los Rios de Lisboa nos vamos a disfrazar de los años 30 las niñas vamos con trenzas ,camisa blanca,chaleco, falda plisada, zapatos con cordones y en el cuello de la camisa un lazo y los pompones del lazo colgando...¡¡¡¡¡¡¡este carnaval va a ser el mejor de mi vida el disfraz es muy original!!!!!!!

Anónimo dijo...

A mi me gusta el carnaval poque es un dia animado y alegre ...
Y hay el mercadillo.
El mercadillo solidario es muy guay.El dinero que se recorre es para los niños sahauis de tinduf.

Anónimo dijo...

carnaval:el carnaval me encanta porque es una fiesta que nos podemos disfrazar.
En este año nos vamos a disfrazar de los años 30.Vamos a defilar por la calle para selebrar los 75 años del Instituto Español Giner delos Rios

Anónimo dijo...

Me gusta el carnaval porque es una fiesta muy divertida donde las personas se disfrazan.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el carnaval porque es divertido,alegre y ese dia celebramos el mercadillo.Este año mos vamos a disfrazamos de niños del año 30.

Anónimo dijo...

Me gusta el carnaval porque nos disfrazamos.Nosotros en el colegio damos minimo 10 centimos y maximo 2 euros,para comprar solidarios y con ellos compramos cosas que las otras personas ya no las quieren.